La Biblioteca del Libro Ilustrado realizará homenaje a la artista María Teresa Tejeda Ramos en su 95 aniversario

Con el fin de realizar un homenaje a la pintora y pianista María Teresa Tejeda Ramos, mejor conocida como Teche, quien celebra 95 años de vida, la Biblioteca del Libro Ilustrado (BLI) de Pátzcuaro, con apoyo del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ), inaugurará una exposición el 23 de abril a las 17:00 horas, que permanecerá hasta el 26 de junio del año en curso.

Organizada por el artista gráfico Artemio Rodríguez, la exposición-homenaje “Dibujos y Acordes Cotidianos” incluye escritos, pinturas y dibujos, donde se aprecia la maestría y sensibilidad de María Teresa Tejeda Ramos. Además, la exhibición da muestra de objetos, fotografías y documentos que dan cuenta de su vida y obra.

Tejeda Ramos nació en Etzatlán, Jalisco, el 16 de agosto de 1927. Por más de 20 años vivió en Pátzcuaro, donde creó mucha de su obra artística y por muchos años dedicó su tiempo y energía a dar clases de piano en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita. Actualmente vive en Cancún, Quintana Roo.

La Biblioteca del Libro Ilustrado se puede visitar en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, localizado en Enseñanza S/N, esquina Alcantarilla, en el Centro de Pátzcuaro, Michoacán. El horario de atención es de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas; y domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

[instagram-feed]
More Stories
Realizan Imcufide y Mundo Fit activación física en Ciclovía