Michoacán en Barcelona. Del altar de muertos a los negocios turísticos  

En la primera jornada de negocios del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Michoacán inició agenda con una de las empresas Tour Operadoras más grandes de Europa, líder en España, llamada Julià Tours, con más de 50 años en el mercado.

El Subsecretario de Promoción de Michoacán, Carlos Ávila Pedraza, se reunió con Marti Sarrate, Director General de Julià Tours, en la búsqueda de alianzas comerciales con esa empresa especializada en viajes desde Europa a América Latina, Estados Unidos, Asia y África.

Por otra parte, Ávila Pedraza comentó que fue una gran fortuna para Michoacán la decisión de México de instalar un altar de muertos en el Tianguis, como uno de los elementos más representativos del país ante Europa, porque si hay un estado de la República donde esa celebración es más emblemática, ese estado es Michoacán.

Y para hacerlo saber, dijo, la “Catrina Monarca” recorre el Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, mientras brinda información, datos curiosos, historias y leyendas de Michoacán.

Durante el Tianguis, que se desarrolla del 22 al 24 de abril, la entidad también está presente como el punto más sobresaliente en el pabellón promocional de la Carrera Panamericana que se realiza cada año abarcando gran parte del territorio nacional.

Lo anterior, junto a una charla del estado sobre la producción artesanal, constituye el marco de bienvenida a las juntas de negocios, donde la entidad busca establecer alianzas comerciales con tour operadoras mayoristas de España y de Europa en general.

Además de la Catrina, asisten con la representación de Michoacán, autoridades de Santa Clara, Paracho, Pátzcuaro, Angangueo y Cuitzeo, así como prestadores de servicios turísticos, encabezados por el Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza.orelia

[instagram-feed]
More Stories
sectur michoacan celebra el dia internacional del turismo lgbt
Sectur Michoacán celebra el Día Internacional del Turismo LGBT+