Arrollador inicio de actividades del voleibol de playa michoacano en Macro-Regional

El 50 por ciento de la delegación michoacana que se encuentra presente en la ciudad de Colima, Colima, aseguró en el primer día de actividades del Macro-Regional de Voleibol de Playa, su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Con la participación de 6 duplas integradas por atletas de los municipios de Apatzingán, Quiroga, Uruapan y Morelia, la entidad arrancó la participación el pasado sábado en la ciudad de Colima, con el objetivo de clasificar a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

De las seis parejas de voleibolistas, durante la jornada inaugural, tres de ellas aseguraron su boleto a la justa nacional y se trata de: Alexa Bucio y Ashley Ávila en la categoría Juvenil Menor femenil; Akary Joselyn Moreno y Karla Itzel Guerrero en Juvenil Superior Femenil y, Juan Felipe Servín y José Guadalupe Castillo en Juvenil Superior Varonil. Lo anterior, al avanzar a las instancias finales del último filtro deportivo.

En el Macro-Regional se encuentran en disputa las selecciones de los estados que integran las regiones III y IV de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como lo son: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, en las categorías Juvenil Menor y Mayor, así como de Juvenil Superior, en ambas ramas femenil y varonil.

Será este domingo cuando llegue a su final el certamen, en donde incluso, Michoacán, podría asistir con carro completo a los Nacionales Conade 2022.

[instagram-feed]
More Stories
sfa invita a la ciudadania a aprovechar beneficios de enero por el reemplacamiento
SFA invita a la ciudadanía a aprovechar beneficios de enero por el reemplacamiento