Fundamental difusión del Nuevo Modelo de Justicia Laboral: Reyes Cosari

Escucha la nota

Dar difusión a las actividades a realizar durante el mes de mayo con motivo del día del trabajo fue el objetivo de la rueda de prensa ofrecida este martes por los tres niveles de Gobierno. Con Foros informativos, Feria de Empleo y Seminario Empresarial, se dará continuidad a los trabajos para la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán, con el cual se garantizará justicia más pronta y expedita para los trabajadores michoacanos.

El calendario de actividades contará con la realización de cinco foros del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán, los cuales iniciarán en la ciudad capital del estado el próximo 4 de mayo y continuarán en las ciudades de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, los días 13, 20 y 27 de mayo, mientras que en la ciudad de Zitácuaro se realizará el 3 de junio; en los cuales se abordarán temas como la implementación de los Centros de Conciliación, Juzgados laborales, democracia sindical, entre otros, y se contará con la participación de expertos en el tema, empresarios y sindicatos.

“Para nosotros es fundamental la difusión del nuevo modelo  de justicia laboral; por eso el impulso a estos cinco foros. Es importante que los trabajadores, dirigentes sindicales y los propios empleadores tengan la posibilidad de conocer cómo funciona el nuevo modelo”, destacó Roberto Reyes Cosari, diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.

De igual forma, se realizará la Entrega de Contratos para alrededor de 400 Jornaleros michoacanos participantes en el programa de movilidad Estados Unidos – Canadá; el Seminario Empresarial de Responsabilidad Incluyente; y la Feria del Empleo en Uruapan, actividades que se realizan en coordinación con el poder legislativo y judicial.

En esta rueda de prensa se contó con la participación de Victor Sánchez Rodríguez, Consejero del Poder Judicial del Estado de Michoacán; Roberto Reyes Cosari, diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado; Juan Pablo Puebla Arévalo, subsecretario de Trabajo y Previsión Social; Laura Yunuén Mejía Béjar, directora de Previsión Social; así como de Elesban Aparicio, director de Empleo Digno.

[instagram-feed]
More Stories
Presenta Segob cifras de matrimonios y divorcios en Michoacán