Las jornadas del programa “Haciendo Lectores” son un éxito en Sahuayo y Pátzcuaro

Escucha la nota

Continúan las jornadas del programa “Haciendo Lectores” en el interior del estado, que a nueve días de iniciadas han tenido muy buenos resultados, siendo Morelia, Pátzcuaro y Sahuayo los tres municipios con mayor número de participantes. El programa, coordinado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Cámara de Diputados, continuará recorriendo la entidad hasta el 6 de mayo del año en curso.

Un total de 840 libros de la colección “21 para el 21” fueron entregados en Sahuayo, este municipio se ha convirtido en la jornada más exitosa del programa, incluso a la par del evento de arranque realizado en la capital del estado. El Librobús tuvo su segunda gran jornada en la locación sahuayense con 606 títulos entregados, superando lo adquirido en Pátzcuaro.

“Haciendo Lectores” continúa su recorrido en Michoacán. Este 26 de abril se mantendrá estacionado en Jiquilpan, con la presentación del libro “Don Melchor Ocampo, reformador de México” de José C. Valadés, con los comentarios de Pedro Miguel y Andrés Ruiz, en la Universidad de la Ciénega.

El día 27 de abril, en Cherán, se realizará un taller de lectura que facilita el escritor Gustavo Ogarrio; además, el Librobús llega a la Normal Indígena a las 12:00 horas con la entrega gratuita de la colección “21 para el 21”.

En la Plaza principal de Paracho, las actividades inician el jueves, 28 de abril, a las 10:00 horas, con la entrega gratuita de los libros de la colección “21 para el 21”, a las 13:00 horas, se presentará el libro “Primo Tapia. Romance y vida” de Óscar de Pablo, de la colección Vientos del Pueblo, del FCE ,mientras, a las 14:00 horas, se expondrá la obra “Cárdenas en Michoacán: el General bajo la mirada de cronistas e historiadores. 50 aniversario luctuoso” del autor Víctor Manuel Pérez Talavera. Con estas acciones Michoacán continúa haciendo lectores para que viva la cultura en la entidad.

[instagram-feed]
More Stories
GIFF, UN CUARTO DE SIGLO