Inicia ciclo de conferencias “Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)”, en el MACOL

La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), a través del Museo de Arte Colonial (MACOL), invita al ciclo de charlas “Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)”, que será impartido por el escritor Sergio J. Monreal el jueves último de cada mes, durante los próximos cuatro meses.

El ciclo arranca este jueves 28 de abril, en punto de las 18:00 horas, con la conferencia “Hojas de papel volando (publicaciones literarias durante el virreinato)”. Los sucesivos temas a abordar durante las siguientes entregas serán los rostros y las letras de la España conquistadora, humanistas misioneros e indígenas del siglo XVI, y figuras estelares de la literatura novohispana.

El objetivo del ciclo consiste en aproximar al público en general a la riqueza histórica, cultural, política y social de la Nueva España desde el enfoque de la creación literaria. No sólo abordando a los hacedores de literatura correspondientes a dicho período, sino sobre todo problematizando reflexivamente el México colonial desde la perspectiva de la poesía, la novela, el ensayo y el teatro.

Sergio J. Monreal, ha publicado cuatro libros de narrativa, tres poemarios, dos volúmenes de teatro y participado en numerosas antologías.

Colaborador en diversos medios escritos, virtuales y audiovisuales de Michoacán y el resto del país, ha recibido entre otros reconocimientos el VI Premio de Literatura Experimental 2017 en Valencia, España, el Certamen Nacional de Teatro Infantil y Juvenil Omnilife 2006, el Premio Puebla de Ciencia Ficción 1999, el Premio Nacional de Cuento Histórico Salvador Azuela 1999 y el Premio FILIJ de Dramaturgia El mejor teatro para niños 1996.

“Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)”, es un ciclo de charlas gratuito. El MACOL, se encuentra en Benito Juárez, 240, en el Centro Histórico de Morelia, el horario de visitas es de 10:00 a 18:00 horas.

[instagram-feed]
More Stories
Premian a ganadores de concurso del Festival de Gastronomía Tradicional