Carla Morrison regresa con su nuevo álbum: El Renacimiento

La artista nominada al Grammy y tres veces ganadora del Grammy Latino Carla Morrison regresa a la música como nueva. Hoy comparte su anticipado cuarto álbum, El Renacimiento, su lanzamiento más personal a la fecha. “Mis otros discos se centraron en mi relación con los demás, este se centra en mi relación conmigo misma,” comenta. Su sencillo principal, “Diamantes”, también guarda un lugar especial en el corazón de la cantautora mexicana, “Diamantes es a partir de ahora, el lugar donde vivo, brillo, estoy enamorada y estoy contenta con mi oscuridad y mi luz.”

Con su nueva visión de sí misma, llega la aceptación de que la perfección no es posible, pero ser descaradamente uno mismo es lo más cercano a ello. Con ese conocimiento, nadie puede alterar la confianza de Carla Morrison ahora. “Siento que finalmente aprendí quién era y esa es una de las cosas que te ayuda a navegar la vida de una mejor manera,” dice. “Ese fue mi renacimiento, para mi mente y mi alma.”

ESCUCHA EL RENACIMIENTO

En 2018, Morrison consideró cómo un cambio de escenario podría cambiar su perspectiva. Un lugar completamente desconocido exigiría crecimiento, ¿verdad? Morrison se entusiasmó con esta esperanza: se mudó a París.

“Estaba cumpliendo las expectativas de todos, pero no las mías”, recuerda Morrison. “Ni siquiera tenía una vida personal. No tenía pasatiempos. Mis pasatiempos eran la música, y luego ese lugar seguro finalmente dejó de serlo.”

Aprendió francés, tomó clases de canto de jazz y aprendió a cocinar de una manera que beneficiara específicamente a su propio cuerpo. Explorar los museos de París condujo a un estudio de las pinturas de la época del Renacimiento; en “El nacimiento de Venus” de Botticelli, se vió a sí misma, aceptando finalmente su belleza innata. Estas experiencias inspiraron el arte y la estética general del álbum.

Colaborando a lo largo de los años con otros artistas, desde Lila Downs hasta Calexico, Macklemore y Ryan Lewis, Morrison se ha aventurado musicalmente antes, pero no se ha alejado demasiado de esas expectativas siempre inminentes. Una invitación del reggaetonero colombiano J Balvin a su álbum Vibras en 2018, participando con una introducción etérea, fue otro paso importante hacia una exploración más abierta.

Pero es realmente la perspectiva ganada en el espacio que creó para sí misma, este esfuerzo concertado por reflexionar y sanar, lo que envalentonó sus instintos. Lo que Carla Morrison quiere hoy es ser feliz, y que sus oyentes también encuentren la felicidad para ellos mismos.

Desde entonces han aparecido oportunidades inesperadas, como unirse con Ricky Martin en “Recuerdo” para su reciente EP Pausa. Y sorprendentemente, “Disfruto”, de su álbum de 2012, se ha convertido en el remix favorito de los DJs de Europa (incluido París), América Latina y México.

Tras una exitosa gira por México abriendo los ocho conciertos de Coldplay en Monterrey, Guadalajara y CDMX, Carla regresará nuevamente a nuestro país como headliner del Festival Pulso GNP de Querétaro este 7 de mayo.

[instagram-feed]
More Stories
Reitera SSM el llamado a la donación altruista de sangre