ElArturo regresa con su primer colaboración del año: Escucha “El Peliculón” ft. Zxmyr

Haciendo ruido en occidente, con valores de oriente ElArturo nos presenta “El Peliculón”, su primera collab del año con Zxmyr. El sencillo presenta un lado más urbano, sin dejar de lado la fusión regional que caracteriza siempre a este talento duranguense. Es una canción que invita a disfrutar de la vida como una película, disfrutando de la gente, vivencias y anécdotas.

“Escuchar esta canción me recuerda a un momento muy específico cuando escribí mi parte. Volteé a ver lo que pasó el año pasado, pasó mucho y ahorita estoy parado en un lugar interesante. Unos se van, otros se quedan, pero yo aquí sigo persiguiendo el sueño. Tenía la sensación de que no agarraba bien las riendas, me imaginaba mucho cómo quería que fuera mi película este año, de qué quiero que trate, de cómo resuelvo ciertas situaciones, cómo hago que algo pase. Por eso es un peliculón y así cada quien con su vida.” – ElArturo

ElArturo, de 22 años de edad, nacido en el Mezquital, Durango, va dando pasos increíblemente sólidos como artista emergente. Hasta la fecha destacan la colaboración con Sabino en “Date Cuenta”, de Matisse en “Por Qué No Te Olvido?” y su primer concierto compartiendo escenario con Caloncho.

Su álbum debut, Y Qué, fue una forma de procesar un periodo de cambio en la vida de ElArturo, cuando dejó una carrera que no disfrutaba y terminó una relación para crecer y conocer el mundo solo. Las canciones, a pesar de no haber tomado una forma concreta aún, lo acompañaron en esa etapa y le permitieron conocerse a sí mismo. Sus letras se caracterizan por su forma peculiar de comunicar, orillado a la sencillez y uso de palabras locales; su intención al componer es que se sienta como una plática entre amigos.

Sobresale su particular estilo musical que se pasea por el regional, urbano, alternativo, así cómo sus letras de amor y cotidianidad. Las canciones que impecablemente produjeron Dan Solo y los 3KMKZ, pintan el camino de un artista al que la industria musical mexicana no querrá quitarle los ojos de encima.

ESCUCHA “EL PELICULÓN”

[instagram-feed]
More Stories
Da Gobierno estatal atención a planteamientos de la CNTE