“Trompo, balón y balero”

Un arlequín emerge de los sueños de dos niños, quienes transforman su espacio habitual en uno onírico, y desata en ellos su deseo de transformar ese universo de líneas, cubos y figuras geométricas en uno de juego

 La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), en coordinación con AnDanza Colectivo en Movimiento, presenta el montaje “Trompo, balón y balero”. Esta propuesta de danza contemporánea está dirigida al público infantil y se llevará a cabo este miércoles, 11 de mayo, a las 11:00 horas, en el Teatro Morelos, como parte del Festival Michoacán de Origen 2022.

“Trompo, balón y balero” es una muestra de las actividades artísticas que llegan al escenario del Teatro Morelos, en donde más de mil espectadores han disfrutado de conciertos y bailes que la Secretaría de Cultura prepara para celebrar la fiesta michoacana.

Girar, rodar y fantasear en espiral serán los detonadores para crear situaciones imaginarias donde, con ayuda de duendes como personajes mágicos, se generarán múltiples situaciones dinámicas que edificarán la magia.

La muestra cuenta con la dirección artística de Jorge Cerecero y la dirección general de Eli Solís Ortiz. Los intérpretes cocreadores son: Diana Laura Ávalos Sánchez, Mariana Estrada Espinosa, Naomi Maldonado Lúa, Daniel Jacuinde Rentería, Fabrizzio Gutiérrez Bucio, Miriam Hernández Nambo y Pavel Jesús Caro Vieyra. El responsable del vestuario es Víctor Esquivel.

El Festival Michoacán de Origen continúa sus actividades hasta el 21 de mayo de 2022, con teatro, música, danza, expresiones de artes visuales y recreación para todo público. Las presentaciones y talleres son de acceso libre y gratuitos.

[instagram-feed]
More Stories
Desplazamiento forzado evidencia la derrota del Estado Mexicano para garantizar la seguridad: Julieta Gallardo