3er. Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos, perspectivas y enfoques

Gracias al Sistema de Apoyo a la Creación de Proyectos Culturales (SACPC), el 3er. Encuentro de Jóvenes Dramaturgos, perspectivas y enfoques es una iniciativa generada por la agrupación Vaso Teatro, apoyada y respaldada por la Dirección de Promoción y Fomento Cultural y el Departamento de Teatro de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM). Este encuentro se desarrollará del 16 al 19 de mayo.

En rueda de prensa, Julio Blasina Palermo, director de Promoción y Fomento Cultural de la SECUM, comentó que la vinculación y el trabajo con los agentes teatrales se desarrolla en coordinación con creativos escénicos, y que se abren foros de plática con este gremio artístico como es el caso del 3er. Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos.

Por su parte, Fernando Ortiz, jefe de Departamento de Teatro de la SECUM, manifestó que la convocatoria del 3er. Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos es fundamental para el desarrollo del teatro en el estado y en el país. Adelantó que habrá talleres, conversatorios, lecturas en atril y puestas en escena.

Manuel Barragán, director general del Encuentro, mencionó que se trata de un ejercicio que reúne a 8 dramaturgos y dramaturgas, menores de 35 años, que vienen de distintos puntos del país como Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Ciudad de México y Puebla, para generar un encuentro de reflexión e intercambio sobre las formas, lenguajes y discursos que se están generando en torno a la dramaturgia.

Habrá cuatro lecturas dramatizadas, una por cada día del encuentro, que se realizarán a las 17:00 horas en el Foro la Ceiba, ubicado en Lacas de Uruapan 301, colonia Vasco de Quiroga.

Los talleres serán impartidos por reconocidos directores y dramaturgos nacionales: Dirección Escénica por Marco Vieyra, en la Sala 10, del Centro Cultural Clavijero; y Dramaturgia para Jóvenes Audiencias por Berta Hiriart, en el Museo del Estado. Ambas actividades se realizarán del 16 al 19 de mayo, de 09:00 a 13:00 horas.

Las funciones del Teatro Ocampo inician el lunes 16 de mayo con “Abuelito Pajarito”; el 17 de mayo, “Temporada de patos”; el 18 de mayo, “Pájaros, la extinción de la juventud”; y el 19 de mayo, “Yo sólo sé que no sé Náhuatl”. Todos los montajes serán a las 19:30 horas con acceso gratuito.

[instagram-feed]
More Stories
Definidos, finalistas del Torneo de Box “Puños de Gloria”