Vinculan a proceso a Gregorio “N” y Brayan “N”, presuntos responsables de secuestro agravado, robo de vehículo y robo 

 La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Gregorio “N” y Brayan “N”, por su posible relación en los delitos de Secuestro Agravado, Robo de Vehículo y Robo.

El pasado 7 de mayo, la víctima tripulaba un tractocamión marca Internacional, color blanco, acoplado a un remolque con caja refrigerada de la marca Utility, en el que transportaban 27 toneladas de limón, sobre la carretera  Pátzcuaro-Cuitzeo, cuando fue interceptado por los investigados y sus cómplices, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo bajaron de la unidad.

Tras ser privado de la libertad, el chofer fue conducido a un predio ubicado en la tenencia de Tacícuaro, donde lo obligaron a comunicarse con un representante de la empresa para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, el vehículo y el cargamento.

Una vez que se acordó y se llevó a cabo el pago del rescate, la víctima fue puesta en libertad y momentos más tarde Gregorio “N” y Brayan “N” fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Ambos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo al Transporte que reunió datos de prueba que fueron presentados en audiencia, ante un Juez de Control, mismos que permitieron resolver su vinculación a proceso, además de que se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones la FGE garantiza su compromiso de aplicar la ley para que toda conducta que atente contra la libertad y patrimonio de las y los michoacanos, sea sancionada conforme a la Ley.

[instagram-feed]
More Stories
En Huetamo, localiza Fiscalía General a hombre reportado como desaparecido