Pública Sí Financia Michoacán nuevas reglas de operación en programas de financiamiento

  El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia Michoacán) publicó sus nuevas reglas de operación con el objetivo de hacer más flexibles los créditos a los distintos sectores de la población michoacana.

Entre los cambios se encuentra la integración de organismos empresariales de mujeres al comité técnico de la dependencia, la eliminación del límite máximo de edad para aplicar a un crédito, así como la incorporación de capacitación y asistencia técnica como opciones complementarias al financiamiento.

“Estamos agradecidos y motivados por la incorporación de organismos empresariales liderados por mujeres a nuestro comité técnico, a razón de que es fundamental para el trazo e instrumentación efectiva de las políticas públicas” declaró la directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra.

Determinó, además, que la inclusión de mujeres en los órganos de decisión de la institución permitirá brindar una perspectiva de género a las acciones de inclusión financiera e impulso a proyectos productivos de los sectores prioritarios en Michoacán.

Respecto a los esquemas de Crédito Directo: Microcrédito los financiamientos van de 3 mil a 50 mil pesos; Mipymes de 50 mil a 350 mil a una tasa anual fija del 12% cumpliendo ciertas condiciones; se indica la ampliación en los plazos de pago del préstamo tanto para capital de trabajo como para adquisición de activos fijos, así como de periodos de gracia; además se incorpora la plataforma web para la recepción de solicitudes de crédito.

En cuanto al esquema de garantías se refiere, se establecieron cuatro esquemas los cuales respaldarán créditos que se hayan otorgado a través de Banca de Desarrollo, por intermediarios fiduciarios o bien, con recurso propio de la dependencia. Algunos de los criterios incorporados fortalecerán el cuidado del patrimonio de la institución, lo que redituará en ofrecer mayores oportunidades de financiamiento para el sector productivo del estado.

Para más información: Periférico Paseo de la República #2347, fracc. Camelinas, c.p. 58290 en Morelia, sifinancianecesitouncredito.com o comunicarse al (443) 1137700 ext. 502 al 507

[instagram-feed]
More Stories
obtiene fiscalia general vinculacion a proceso contra presunto responsable de receptacion
Investiga Fiscalía asesinato de 6 personas en la Avenida Enrique Ramírez