Celebra Cecufid con éxito primera edición de Glow Swim

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2022.-Todo un acontecimiento deportivo resultó la primera edición del Maratón Nocturno ‘Glow Swim’ que organizó el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el sábado por la noche en la alberca Aquiles Serdán del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), y en el que participaron 572 nadadores de diferentes puntos del país.

Las prioridades de esta administración en materia deportiva han sido desde un principio la salud, masificación y competencia, algo que se notó en la primera edición de este evento, el cual resultó una fiesta deportiva, en la que se mezcló la natación, la música y el buen ambiente de los participantes y los espectadores que se dieron cita para apoyar a sus familiares y amigos.

 

 

En la inauguración estuvieron el director general de la Cecufid, Raúl Morón Vidal; Marco Hernán Ponce de León, coordinador de Complejos Acuáticos; y Gabriela Briseño Chávez, maestra de la especialidad, quienes reconocieron el esfuerzo de los deportistas y les entregaron medallas a cada uno de ellos tras terminar su participación. Los equipos de pole sports y break dance de Michoacán, también engalanaron esta fiesta deportiva y este último dio una ‘probadita’ de lo que hará en su debut en los Juegos Nacionales de la Conade 2022.

“Reconozco el esfuerzo del equipo de trabajo de acuáticas de la Cecufid, hicieron un gran evento como lo es ‘Glow Swim’, también felicito a todos los participantes, sé que se llevaron una gran experiencia y solamente les digo que se preparen porque la encomienda para la natación es repetir este tipo de eventos”, señaló Morón Vidal.

Mientras que Ponce de León, quien también otorgó playeras conmemorativas a los campeones Cecufid A y Squirrel, equipos que nadaron 6 mil metros en la alberca Aquiles Serdán, añadió: “Este es el primer evento masivo en el que se reactiva el deporte después de la pandemia y qué mejor que con un maratón nocturno de natación. En la historia de la disciplina es el evento más grande que se ha visto en nuestra ciudad y en la entidad”.

En total compitieron 140 equipos de diferentes complejos de Morelia, Pátzcuaro y Tacámbaro, además de otras entidades, como Jalisco, Querétaro, Tamaulipas y Ciudad de México. Una vez que terminaron su maratón, los participantes de los conjuntos morelianos Seadra y Kalunana se mostraron contentos de este tipo de actividades luego del parón ocasionado por la pandemia, por lo que esperan que el ‘Glow Swim’ sea toda una tradición y se realice más seguido.

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
avanza vacunacion a personal de salud del sector privado en michoacan
Avanza vacunación a personal de salud del sector privado en Michoacán