La Secretaría de Cultura invita a disfrutar de su programación de esta semana

Cartelera cultural del Festival Michoacán de Origen del 16 al 21 de mayo

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) continúa celebrando el Festival Michoacán de Origen esta semana con actividades artísticas y culturales para toda la familia, como: fandango, jazz, teatro infantil, el Ballet Folklórico Corcovi y un concierto de música vernácula.

El día lunes se presenta “Amanda Alafita”, a las 18:30 horas, en la Zona de Origen, con un concierto de género rock-pop latino.

Este martes, 17 de mayo, la explanada del Teatro Morelos será el espacio para disfrutar del Fandango. Además, en la Zona de Origen, en punto de las 18:30 horas, se presenta Frida Canti con un concierto de rock-pop latino.

El día miércoles 18, se presenta la cantautora michoacana, Ireri Almonte, con un gran programa en la Zona de Origen en punto de las 18:30 horas.

El ritmo de la batería, el contrabajo, el piano, la guitarra y varios instrumentos de viento (la trompeta, el saxo, el trombón o el clarinete) acompañarán al ensamble de jazzistas michoacanos, quienes darán un concierto en compañía del maestro Juan Alzate, el jueves, 19 de mayo, a las 18:00 horas, en la explanada del Teatro Morelos.

El viernes, 20 de mayo, a las 11:00 horas, inicia el Festival Infantil con la actuación de dos compañías de teatro: Maraca y Pandereta, y la compañía actoral Trotamundos Teatro. Estos últimos ofrecen la obra interactiva “¡A Volar!”, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas, en la Zona Infantil del Festival Michoacán de Origen.

El gran cierre de las actividades culturales del Festival Michoacán de Origen será el sábado, 21 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos con la presentación de la cantante Rocío Vega y la agrupación Mezcal, acompañados del Ballet Folklórico Corcovi con el programa: “Michoacán: Corazón de la Patria”.

Todas las funciones son con acceso libre y gratuito, en un ambiente para toda la familia y desde una cultura de paz.

Para acceder al Teatro Morelos se siguen los protocolos sanitarios correspondientes con un filtro de salud.

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
aplicadas 558 mil 124 dosis de vacunas contra covid 19 en michoacan
Personas de 40 a 49 años han recibido 209 mil 758 dosis de vacuna anti-COVID-19