Ruzzi reinventa cinco canciones en su nuevo EP: RUZZICOVERS

Last updated:

Ruzzi aka Marian Ruzzi es una multiinstrumentista, compositora, arreglista, productora y cantante oriunda del norte de México. Ahora presenta su nuevo EP RUZZICOVERS, que incluye cinco covers de Belanova, Banda MS & Snoop Dogg, Paradisio, Los Hijos del Sol y Khruangbin, además de colaboraciones con Tessa Ia, Esteman y Ximena Sariñana. Los ruzzicovers han sido una oportunidad para que la artista explore distintos estilos de música sin dejarse definir por un género.

“El chiste de un cover, creo, es el de hacer tuya la canción, de re-imaginarla, de ponerle tu esencia y sentirla para darle otro acercamiento y entender de cierta manera (si así lo quieres ó buscas) el songwriting detrás de una canción que te gusta tanto y del lenguaje que usa tanto musical como lírico,” explica Ruzzi. “Decidí producir este EP para tomarme la libertad de explorar otros géneros con canciones que no necesariamente fueran mías sino con canciones que me gustan de hace tiempo y que de alguna manera me marcaron y son influencia en lo que hago hoy en día.”

Aquí puedes encontrar los cinco covers que Ruzzi eligió junto con una explicación de la artista:

“Tus Ojos” (Belanova – MX) una canción que escuchaba mucho en la prepa y me ponía de buenas. Me hacía pensar en los ojos quién me gustaba en ese entonces y hoy me hacen pensar en los de quien me gusta HOY.  I miss Belanova.

“Qué Maldición” (Banda MS y Snoop Dog -MX, USA) me pareció la rola más llegadora del 2020 y Tessa Ia y yo disfrutábamos mucho de escucharla juntas y pues, nos quedaba.

Bailando” (Paradisio – BÉLGICA) también era de esas canciones que ponían en la peda en Chihuahua y si me sentía triste luego luego me cambiaba el mood con esa invitación a la fiesta. Me pareció apropiado invitar al rey del baile on stage, Esteman, para cantarla juntos.

Cariñito” (Los Hijos del Sol – PERÚ) fue una canción que si mal no recuerdo escuché por primera vez con mi amigo Ángel y nos acompañó durante un par de viajes. Siempre me ponía de buenas, también. Una vez más, el factor “feel good” es clave. Siempre había querido colaborar con mi amiga Ximena Sariñana a quien admiro desde hace mucho tiempo y qué mejor que con una slow electro cumbia suave.

White Gloves” (Khruangbin – USA) banda favorita, canción que me marcó por su nostalgia, me ayudó también a estudiar batería con ese beat; me hacía llorar por el trasfondo de la historia (la escribieron a la gatita que falleció del guitarrista Mark Speer “she was a queen”) me recuerda también a mi perra.

ESCUCHA RUZZICOVERS

[instagram-feed]

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
certifica icatmi competencias laborales en linea
Certifica Icatmi competencias laborales en línea