Invita SECUM a disfrutar de la Agenda Cultural LGBT+

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), en coordinación con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) y la Secretaría de Bienestar, presentan una cartelera a desarrollarse en los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Zamora, en diversos recintos culturales que abren sus puertas al público en general con actividades de la Agenda Cultural Orgullo LGBTTTIQ+ que permitirán reconocer la diversidad y la lucha de los sectores que, históricamente, han sido discriminados, vulnerados y excluidos.

Gabriela Molina Aguilar, titular de la SECUM, mencionó que la agenda institucional es por los derechos humanos en general y por los derechos de las minorías excluidas, de los pueblos originarios, mujeres, personas con discapacidad y comunidad LGBTTTIQ+, que tienen el derecho de ser tratados con dignidad y respeto.

En cuanto al programa, se impartirá el taller Camaleónico 360°, dirigido a personas de entre 13 a 17 años, del 20 al 24 de junio, de 17:00 a 19:00 horas y el 25 de junio a las 16:00 horas, impartido por el maestro Sergio Rojas Granados, en el Centro Cultural Clavijero, Sala 6. El 24 de junio en el mismo espacio, se ofrecerá además, “Cuentos para despertar”. Manifiesto-performance feat #La DivaEquivocada, a las 19:00 horas. La presentación de danza y teatral está a cargo del maestro Israel Chavira Leal.

En Pátzcuaro, el viernes 24, a las 17:00 horas, en el auditorio Gertrudis Bocanegra del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, se realizará la proyección “Orgullo en Pantalla”, compuesta por cinco cortometrajes de realizadoras y realizadores michoacanos, que exploran los temas de identidad de género, la orientación sexual en comunidades y los deseos no heteronormativos.

Del 20 al 23 de junio, el Centro Regional de las Artes de Michoacán será sede de la Primera Semana Cultural LGBTTTIQA+ con la propuesta “Constelaciones”, impulsada por el Colectivo Zamora Diverso, que incluye conferencias, presentaciones de baile, conversatorios, mesas de literatura, exposición de pintura, proyección de documentales y serie de monólogos queer. La apertura de esta semana cultural será a las 16:40 horas, con acceso gratuito.

Las actividades están dedicadas para adolescentes y adultos, y son gratuitas. Se invita a los asistentes a seguir las medidas sanitarias correspondientes para el cuidado de la ciudadanía.

[instagram-feed]
More Stories
Fiscalía de Michoacán detiene a presunto homicida del escolta de Hipólito Mora