El karate michoacano ganó su primera medalla en Juegos CONADE

Escucha la nota

Gracias a Francisco Solorio, la delegación michoacana ganó su primera medalla en el karate de los Juegos Nacionales Conade 2022, disciplina que se puso en marcha este miércoles en La Paz, Baja California Sur.

El artemarcialista purépecha derrotó 4-3 al representante de Campeche para quedarse con el tercer lugar de la categoría 15-16 años en la modalidad de combate.

Foto: Cortesía.

“Fue una pelea muy cardíaca. Por un momento perdí la esperanza de ganar la medalla, pero como dice el sensei (Getzemaní González): “Este juego es de fuerza, valor y corazón”, y justamente recordar esas palabras, fue lo que me hizo sacar la casta. Eso me ayudó a darle la vuelta al marcador”, señaló Solorio.

De esta forma, Michoacán llegó a 36 preseas, en lo que va de competencia: 10 de oro, siete de plata y 19 de bronce.

Cabe mencionar que este miércoles también comenzó la actividad del box dentro de la máxima justa amateur del país, deporte que tiene como sede Culiacán, Sinaloa.

[instagram-feed]
More Stories
la secretaria de cultura abre una convocatoria para promover la reactivacion economica y cultural a traves de la red de centros de las artes
La Secretaría de Cultura abre una convocatoria para promover la reactivación económica y cultural a través de la Red de Centros de las Artes