american bully in front of white background

Actividades ideales para compartir un gran momento junto a tu perro

El lazo que formamos con nuestras mascotas es tan fuerte que representa una importante relación de amistad, fidelidad, confianza y compromiso como pocas. En el marco del Día Mundial del Perro que se celebra cada 21 de julio, los expertos de MSD Salud Animal en México comparten algunas ideas que te servirán para planear actividades al aire libre al lado de tu perro:

  1. Tomen vacaciones juntos: Escaparse a la playa junto con tu mascota puede ser una aventura realmente divertida. Para que ambos puedan disfrutar de la arena y del mar, es muy importante que desparasites interna y externamente a tu perro, así evitarás que se contagie de parásitos como pulgas, garrapatas y ácaros; o que contamine el ambiente con algún parásito.

  1. Exploren nuevos caminos: Salir a pasear diariamente es una de las actividades favoritas de nuestros perros, por ello, conocer nuevos caminos y lugares les brindará la oportunidad de socializar con otros perros y personas. Recuerda mantener al día el calendario de vacunación de tu mascota, ya que existe la posibilidad de que los otros animales de compañía con los que conviva puedan ser portadores de enfermedades.

 

  1. Ejercítense juntos: La actividad física es la herramienta principal para la salud no sólo para nosotros, los perros también deben ejercitarse para estar saludables. Planea una serie de actividades en uno de los parques más bonitos que conozcas, en donde tú y tu mascota corran, salten y pongan a prueba su destreza. Te recomendamos comenzar despacio y aumentar gradualmente el ritmo para que tu mascota no se esfuerce.

 

  1. Regálale un paseo por la ciudad: Nuestra ciudad cuenta con un gran abanico de opciones que puedes visitar al lado de tu perro: parques, pasajes emblemáticos, plazas y centros de recreación al aire libre, son sólo algunas de las opciones que pueden recorrer y hacer del día un paseo especial. Solo asegúrate de llevar suficiente agua para tu mascota y de que cuente con vacunas que lo protejan de enfermedades como la Leptospirosis, la cual pueden adquirir por el contacto con agua estancada y heces contaminadas.

 

  1. Practiquen Canicross: Únanse al reto de los paseos por la montaña corriendo o trotando de manera constante. El canicross se ha convertido en uno de los retos más estimulantes para realizar con tu mascota. Pueden ir a un paso medio para que ninguno de los dos se canse demasiado y puedan disfrutar del paisaje. Algunos perros son mejores corredores que otros, asimismo, toma en cuenta la edad de tu mascota y asegúrate que está en óptimas condiciones físicas para evitar complicaciones.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter