Vivir Quintana asombra con “Canción Sin Miedo” en

Este martes 26 de julio, Telemundo Internacional y la Academia Internacional de Artes & Ciencias se reunieron para una gran celebración del talento y reconociendo el aporte de México a la Telenovela.

 La noche contó con una poderosa presentación de la aclamada cantautora mexicana, Vivir Quintana, quien fue la artista musical invitada especial, haciendo homenaje a su gran voz y trabajo como líder de la lucha femenina y el empoderamiento femenino en toda Latinoamérica.

Destacados actores y aclamados representantes de la industria de la televisión desfilaron sobre la alfombra roja, disfrutaron de una gran noche y de la presentación en vivo de Vivir Quintana, quién cautivó a lo asistentes con una interpretación de “Canción Sin Miedo”, composición que se ha convertido en un himno al feminismo en toda Latinoamérica.

Esta celebración se realizó como cierre a un día de votación en la cual un grupo de destacados directores, productores, escritores y guionistas fueron jueces en una ronda de votación Semi-Final en la categoría Telenovela/Ficción.  Las producciones seleccionadas en este proceso competirán en la categoría Telenovela/Ficción para los Premios Emmy® Internacionales 2022.

ACERCA DE VIVIR QUINTANA

Vivir Quintana es una mujer mexicana; cantora del género Ranchero Azul, compositora, Normalista y mujer que lucha por qué se erradique la violencia de género en su país. Considerada como una de las voces más poderosas de Latinoamérica.

Creadora de “Canción Sin Miedo”, pieza que ha sido versionada y traducida en todo el mundo abordando la lucha contra el feminicidio.

Ex-alumna de La Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila con especialidad en Español. Perteneciente a la segunda generación del taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Ganadora de la Beca Ma Grever VII del Lunario del Auditorio Nacional. Beneficiaria del Estímulo de la Creación y Desarrollo Artístico. PECDA. Joven Creadora en el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes. FONCA.

Nombrada por Forbes como una de las 100 personas más creativas de México. Ganó el premio “Éxito SACM 2021” en mejor canción independiente.

Compositora de música para cine en películas como “La Boda de la Abuela”, “Noche de Fuego” -película considerada la más premiada en 2021-, “Amalia en el Otoño” -producción Española-, “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo” -Premio Ariel a mejor largometraje documental-. Narradora del cortometraje “Somos Fuego”, estrenado en 2021.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter