Recomienda OOAPAS revisar instalaciones para evitar fugas de agua

Los goteos de llaves, flotadores descompuestos en tinacos y fugas en tanques de inodoros, son las principales causas de desperdicio de agua y esto ocasiona que se registre un mayor consumo en el recibo del agua. Por esta razón, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), recomienda a la ciudadanía revisar las instalaciones y tuberías de agua dentro de los domicilios, a fin de detectar oportunamente cualquier pérdida de líquido y reparar oportunamente.

Una fuga en tu casa puede representar un aumento en el pago del recibo, pero si se demora su reparación pueden presentarse daños por el agua filtrada. Las fugas más comunes son:
• Goteos en llaves
• Flotadores rotos en tinacos
• Válvula del tanque inodoro en mal estado (ranita)
• Fugas ocultas en paredes y pisos

Los usuarios podrán ayudarse con el medidor de agua para revisar si hay presencia de fugas en sus hogares anotando la lectura antes y después de un periodo de 2 horas sin usar agua; si el reloj del medidor se movió, es posible que se esté perdiendo el agua en algún lugar.

Aunado a estos consejos, se recomienda mantener perfectamente cerrados los espacios de almacenamiento como tambos, tinacos y aljibes, para garantizar la calidad potable del agua que llega a casa. Si hay fractura en alguna pared, habrá pérdida de agua; y si queda abierto, el agua almacenada estará expuesta a la luz, al polvo y a la presencia de fauna nociva.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter