Guitarras y juguete michoacano de venta en la Feria Internacional de la Guitarra  

Escucha la nota

En el marco de la XLVII Feria Internacional de la Guitarra de Paracho, que se desarrollará del 6 al 14 de agosto, en dicha localidad, estarán en exposición y venta las piezas ganadoras y participantes del XLVII Concurso Nacional de Constructores de Guitarra e Instrumentos de Cuerda y del XXVII Concurso de Juguete Michoacano y Miniatura, en la Casa de la Cultura de Paracho.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, mencionó que en la 47 edición del Concurso Nacional de Constructores de Guitarra e Instrumentos de Cuerda, participaron 184 artesanas y artesanos con el mismo número de piezas inscritas, en las categorías de concierto, estudio, popular, grandes maestros e instrumentos de cuerda.

Refirió que las y los participantes son provenientes de las localidades de Morelia, Paracho, San Mateo Atenco en el Estado de México, Uruapan, San Miguel de Allende, Texcoco, San Luis Potosí, Toluca, Coacalco, Ahuiran, La Fragua, León, Tlalpan y Nezahualcóyot.

El titular del IAM señaló que en el 27 Concurso de Juguete Michoacano y Miniatura participaron 188 artesanas y artesanos de 21 localidades del estado con 297 piezas, en las diferentes ramas artesanales que son: madera, madera torneada, alfarería libre de plomo, textiles de algodón, fibras vegetales y miniatura.

“Invito a todo el público para que este fin de semana y hasta el 14 de agosto visite Paracho y adquiera artesanía tradicional, guitarra de calidad y juguete michoacano para las niñas y niños, además de disfrutar de los eventos culturales de la Feria de la Guitarra”, dijo Estrada Robles.

Agregó que también en la Casa de la Cultura de Paracho estará una muestra artesanal en la que participan 140 artesanas y artesanos de todo el estado con la venta de su artesanía en la ramas de textiles, alfarería, madera, fibras vegetales, entre otras.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter