Obtiene FGE sentencia condenatoria contra Isaac “N”

 La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de un año de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Isaac “N”, responsable de Robo Calificado Grave en Grado de Tentativa, cometido en una tienda de conveniencia.

El 24 de diciembre de 2021, el ahora sentenciado ingresó al establecimiento ubicado en avenida La Cantera en el fraccionamiento Villas del Pedregal, y luego de tomar un refresco, se dirigió hasta la caja donde se encontraban dos empleados, a quienes amagó con una pistola de balines muy semejante a un arma de fuego.

Ante el hecho, las víctimas forcejearon con Isaac “N” y lo entregaron a elementos de la Guardia Nacional, quienes a su vez lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia que integró la Carpeta de Investigación.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Isaac “N” a un año de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter