Covoca Secum a participar en la coproducción de “Don Juan Tenorio”

Con el fin de promover y fomentar el teatro y las tradiciones culturales a través de la puesta en escena conmemorativa del Día de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) convoca a grupos, autores, dramaturgos, actores y actrices, que cuenten con trayectoria teatral y cuya labor se realice en la entidad, a participar en la coproducción de la temporada XLV de la obra de teatro “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla.

Cubiertos los trámites y requisitos de la convocatoria, será seleccionada una compañía o un grupo de teatro que realizará dos presentaciones en Morelia y otras dos en municipios michoacanos.

Para inscribirse, es necesario consultar la convocatoria completa en la página de internet www.cultura.michoacan.gob.mx y llenar la ficha de inscripción. La fecha límite es el 31 de agosto de 2022 a las 23:00 horas.

La publicación de la compañía ganadora se realizará con fecha límite el 16 de septiembre de 2022, en la página oficial de la Secum: www.cultura.michoacan.gob.mx, y en las diversas redes sociales de la misma.

La Secum entregará un apoyo económico de 120 mil pesos, IVA incluido. El apoyo económico será distribuido de la siguiente manera: se entregarán 25 mil pesos por cada función a realizar en Morelia. Para cada una de las presentaciones que se realizarán en los municipios michoacanos se entregarán un apoyo de 35 mil pesos.

El Departamento de Teatro de la Secum proporcionará, en calidad de préstamo, el vestuario, la utilería y la escenografía con la que se cuenta, mismos que deberán ser devueltos limpios antes del 15 de noviembre del 2022. La Secum apoyará la elaboración de los diseños publicitarios, la difusión en redes sociales y páginas oficiales de la dependencia, además de facilitar el uso del Teatro Ocampo para realizar las presentaciones que se llevarán a cabo en la capital michoacana.

Mayores informes en el Departamento de Teatro de la Secum, ubicado en la Casa de la Cultura de Morelia: Avenida Morelos Norte 485, Centro Histórico de Morelia, Michoacán. Correo electrónico: masteatrosecum@gmail.com

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter